
Wilfried N´Sondé es autor de una obra aclamada. Músico, fundador de una banda de afropunk, ha publicado hasta el momento cinco novelas.
Ganador del Premio «Cinco continentes de la francofonía» y del «Ahmadou Kourouma 2018», este año ha levantado gran expectación con su obra Un océan, deux mers, trois continents basada en la vida del que se considera el primer embajador africano en el Vaticano. Rescatar su figura, cuyo busto emerge en la basílica Santa María la mayor en Roma, ha sido uno de sus objetivos.
Ahora, la editorial Wanafrica traduce a castellano su segunda novela; El silencio de los espíritus. Una oportunidad para ir adentrándose en el mundo de un escritor que se consolida.
Wilfried N’Sondé trata de escribir entre la luz y la sombra
Publicado originalmente en África no es un país. 25/09/2018
La conexión entre palabras y música pronto se hizo visible en Wilfried N´Sondé (Brazzaville, 1969) en París, donde creció. Pero sobre todo sucedió en Berlín, a donde se mudó en 1989 tras la caída del muro. Allí, junto a su hermano Serge, creó una banda de Afropunk llamada Wild Koongo y se dedicó a expresarse a través de las notas musicales. Más tarde, la lectura de una de sus obras de referencia: Les méduses, del también congoleño Tchikaya U Tam’si, hizo salir al escritor que tenía dentro, sin abandonar nunca la música. Primero músico, después novelista.
0 comments on “Sensualidad y desgarro en «El silencio de los espíritus» de Wilfried N´Sondé”