Bibliotecas africanas

La dinámica Biblioteca Balme (Ghana)

a1cadffa1cfe99b4eff1b1286ff14e74

Construida en 1948, la Biblioteca Balme es la principal biblioteca de la Universidad de Ghana. Cuenta con materiales de referencia, libros de texto, bases de datos de revistas y lugares de estudio  para la formación de los usuarios. Sus instalaciones incluyen salas de lectura de 24 horas, servicios de impresión y encuadernación, servicio de fotocopiadora y un entorno de red con ordenadores. La Biblioteca es dinámica y continúa adaptándose a los cambios tecnológicos y las necesidades de información del usuario.Esta Biblioteca está considerada la más importante del Oeste de África.

El edificio de estilo colonial se ha ido quedando pequeño. Posee un impresionante diseño: un montón de rieles de madera de color marrón oscuro, amplios ventanales, pisos de cerámica y techos altos, destacan la sala de lectura y la zona reservada para la Biblioteca Africana.En 2011 la Biblioteca pasó por una de las primeras remodelaciones. Se reformaron dos habitaciones grandes para servir mejor a sus estudiantes ya que la tecnología juega un papel muy importante en la educación. La primera sala contiene 150 ordenadores. También hay personal disponible para apoyar a los estudiantes en su trabajo académico. Estos equipos son de estricto uso académico. Esta sala se llama del “Conocimiento común”. Proporciona un lugar para que los estudiantes tengan acceso a la Internet, catálogo en línea, bases de datos de revistas, KEWL NextGen, MS Office, impresión y escaneo instalaciones que también son de fácil acceso para los estudiantes.

La segunda sala renovada tiene capacidad para 200 persona, es la “Sala de lectura de 24 horas” esta sala proporciona un lugar para que los estudiantes estudien en silencio.
521368_459757954062033_1367017956_nGhanabalmeafricanaGhanabalmeperiodicals2

La Biblioteca Balme contiene más de 100.000 libros, 500 microfilms, discos compactos y cintas. También incluye una gran colección de libros antiguos, grabados y archivos. Hay acceso a los recursos electrónicos a través de la página web de la biblioteca.

Sirve como repositorio de publicaciones de la ONU,UNESCO,UNICEF. La mayoría de estos artículos son para uso en el salón y sólo algunos (por su importancia) son guardados en un armario cerrado con llave. El “Centro de Información para el Desarrollo” es una habitación financiado por el Banco Mundial. Otras colecciones especiales incluyen la Biblioteca Braille, la Biblioteca Árabe, la Biblioteca Africana y la Biblioteca de Referencia del Estudiante.

Fuentes:

3 comments on “La dinámica Biblioteca Balme (Ghana)

  1. Qué interesante! Muchas gracias!

    Me gusta

  2. cómo puedo contactarme con el ICAMD?

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: