Editoriales africanas UNIVERSO LIBRO

Huza Press, nuevos talentos ruandeses a descubrir

Louise Umutoni. Kigali. Foto: Sonia Fdez Quincoces

Son jóvenes pero tienen las cosas muy claras. Louise Umutoni, la directora de Huza Press, primera casa editorial fundada en Ruanda, estuvo casi dos horas hablando sobre literatura, proyectos, ilusiones y retos. Una parte de lo que se habló lo podéis leer en el link de abajo en el blog «África no es un país», donde se ha publicado el 22/03/2019..

Además, nos perdimos charlando sobre libros «lo importante es que la historia se cuente»- afirmó – «esa narración, es la verdadera historia para alguien. Quizás no para ti, pero sí para alguien».

Ella confesó que sueña con publicar a Chimamanda Ngozi Adichie, Wole Soyinka o Ngugi wa Thiong´o y también a algún escritor occidental. Le costó destacar un título pero habló con pasión de Volver a casa de Yaa Gyasi. Y resaltó la importancia de Pequeño país de Gael Faye, «es un buen libro, lo acabo de leer en inglés. Él nació y creció en Burundi, pero habla también de Ruanda, la historia de los dos países está unida. De ser refugiado, del exilio y del genocidio. Yo tampoco estuve aquí cuando el genocidio ocurrió. Leer a Gael me hace sentirme en casa otra vez».

Para leer el resto del artículo en el blog «África no es un país»mapa-africa

1 comments on “Huza Press, nuevos talentos ruandeses a descubrir

  1. Alberto Mrteh

    «No hemos tenido muchas oportunidades para contar nuestras propias historias.»
    No dejan de conmoverme frases como esa.
    Es un placer leerte.
    Alberto Mrteh (El zoco del escriba)

    Me gusta

Deja un comentario